sábado, 26 de marzo de 2011

A dos metros bajo tierra, o lo que es lo mismo, Six Feet Under

Seríe de la HBO, ¿Eso nos dice algo? Sí, que probablemente sea una serie de calidad, al menos para mi. La HBO cuenta con series de la talla de Carnivale, True Blood, Los Soprano, The Wire... Si eres seriéfilo sabrás que hablamos de series de muy alta calidad, y si no has visto Six Feet Under, saber que es de la HBO es una razón de peso para verla.

Recomendable sobre todo para gente con alta sensibilidad y visceral Porque los Fisher, así se llama la familia protagonita, no es la típica familia de que felices somos todos, te robo el diario, pero me perdonas porque somos una familia americana y molamos un montón, no.
A dos metros bajo tierra trata de cada una de las debilidades de la frágil existencia de esta familia que gestiona una funeraria. Saca el amor, pero también el egoísmo de sus personajes, sus temores, manías. Lo mas bajo, la oscuridad que hay dentro de cada uno de ellos, con unas brillantes interpretaciones.
La muerte les rodea, pero a la vez es ignorada por ellos y muy lejos de ser asumida. Un drama inteligente, audaz y muy propicio para explorarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios: