lunes, 10 de enero de 2011

Balón de oro

Me prometí que pasaría del futbol, pero es que no puedo, porque esto toca el alma en todos los sentidos y vemos como todo es política.

Foto extraída de: www.mundodeportivo.es



Lo primero, felicidades a Messi, pero en la humilde opinión de servidora quien lo merecía es Xavi. Creo que es el mejor jugador de fútbol del mundo en este momento, así de fácil lo digo. Eso que yo pensaba que ganaría Iniesta por el gol en la final del mundial, pero no señores, aquí como en todo, importa la denominación de origen y, en eso, España está desmarcada. Ahora es cuando me pregunto QUE HICIMOS para levantar estas ampollas. ¿Es nuestra política? Lo descarto, con Aznar no nos querían y con Zapatero tampoco nos quieren. Quizás ofendamos al resto con nuestra música. Vale que si solo conoces a las Ketchup lo entiendo, pero también gozamos de Sabina. ¿Nuestra pintura? Miró, Picasso, Goya, Velazquez, Dalí! ¿Cómo os lo tengo que decir? No se tiran pierdas a los niños extranjeros, ¡que luego pasa lo que pasa! Se me ocurre que es por nuestra gastronomía. ¿A quién se le ocurre mezclar huevo y patatas? ¡Eso debe ser gravemente castigado! ¿El jamón? ¡Un insulto culinario para toda la comunidad internacional! ¿Qué me dices del vino? Que ponemos cuatro uvas ahí exprimidas y ya nos creemos algo, ¡Por favor! Es nuestra televisión, vale, ahí pecamos, pero que conste que teleJinco es made in Italy y yo no veo esos desplantes. Bueno, que somos todo gentuza y punto, no hay nada mas que decir, que además aun tenemos que pagar nosotros porque hace mas de medio milenio descubrimos américa y allí se lio parda (es gracioso que en esta parte de la historia solo se hable de españoles cuando todos estábamos metidos en el ajo, y lo mas gracioso es que un argentino rubio y de ojos azules me acuse a mi de esos crímenes cuando el mucha pinta de nativo americano no tiene)

En fin, España, ganadora del mundial, con Nadal entre nuestras filas, Jorge Lorenzo SIEMPRE nos hagan el feo, y cuando nos dan el premio es porque no queda otro remedio. De cualquier forma, felicidades Leo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda un consuelo: ganamos trofeos, campeonatos, carreras, partidos, etc por nuestro propio mérito. No hace falta que nos voten.

General Dread dijo...

Ahora quieren hacer el balón de oro europeo ... aunque siendo Platini quien lo organiza .. malo.