domingo, 9 de octubre de 2011

Sobre los perros y playa

Me vais a disculpar, pero es un tema que me quema mucho desde hace un tiempo, y llevo una semana queriendo escribir una entrada sobre este tema: perros y playa.
En el norte nos vino un veranillo el 1 de Octubre. Yo no tengo la culpa de que el verano llegue así de tarde, y los perros todavía menos. Ya me fastidia el tema de que 5 meses al año no puedan ir a la playa, para que encima nos pongamos tontitos. Soy la primera que no va con la perra a la playa a sitios muy turísticos y masificados, pero señores, ¿Qué molestan unos perros en una playa de 3 km? A la que solo se accede en coche y hay cuatro personas contadas. Yo recojo sus cacas y estoy a favor de que se castigue la carencia de higiene. A lo que, por favor, estoy harta de ver colillas, envoltorios, bolsas de basura, PAÑALES, y estar nadando tranquilamente por el mar y encontrarme una compresa por las aguas. Desechos humanos. ¿Por higiene? En serio, repito que los canes en su mayoría son mucho mas higiénicos que el 80% de los seres humanos que pueblan este país. ¿Qué molestan en la toalla? De eso nada, se ata al perro y listo, pero de paso educa a tu niño que me acaba de echar arena en un ojo ¿A el no lo deberías llevar atado educado?
El último de mis muchos manifiestos sobre perros-playa, porque he decidido dejar unos cuantos en el tintero. ¿Qué nos creemos los seres humanos? El mundo es nuestro y punto. Somos tan invasivos incluso a nivel individual que tenemos el coraje de prohibir poblar el mundo y sus maravillas a unos seres que tienen tanto derecho a ir a la playa como nosotros mismos, porque solo somos animales al igual que ellos. Somos así de vanidosos. Al menos yo tengo la suerte de ser atea, de lo contrario, pensaría que ardería eternamente por pecar, al menos, de soberbia.

Pd: Debo confesar que había alguna divina y los llamados canis que miraban mal a mi perra y susurraba, corre, tira un poco de arena por encima y haz alguna caca cerca, te doy premio... ¡Vamos!

1 comentario: